Británicos creen que el Gobierno debería interceder por Julian Assange

gobierno

Una encuesta realizada por la revista digital Press Gazette arrojó que seis de cada diez lectores piensan que el Gobierno del Reino Unido debería intervenir en los procedimientos de extradición contra Julian Assange.

De los 655 encuestados por Press Gazette, alrededor del 58 por ciento respondieron de manera afirmativa a la pregunta, formulada entre el 8 y el 16 de septiembre: "¿Debería intervenir el Gobierno del Reino Unido para detener los procedimientos de extradición contra Julian Assange?".

 

Los lectores de Press Gazette son en su mayoría profesionales del periodismo y los medios de comunicación, un sector que sigue con interés el caso pues podría sentar un precedente en el enjuiciamiento de los periodistas que violan las leyes de confidencialidad para publicar en interés público.

Denuncian maltrato

Por otra parte, la pareja de Assange, Stella Moris, denunció en su cuenta en la red social Twitter el trato abusivo en la prisión de máxima seguridad de Belmarsh al que es sometido el fundador de WikiLeaks.

 

Moris expresó que "cada día a Julian lo despiertan a las cinco de la mañana, lo esposan, lo meten en celdas de detención, lo desnudan y someten a rayos X. Lo transportan [al tribunal] durante una hora y media en lo que parece un ataúd vertical en una furgoneta claustrofóbica. Está en una caja de cristal al fondo del tribunal desde la que no puede consultar a sus abogados adecuadamente".

Te puede interesar: Repudian visita de Mike Pompeo a Brasil

Las audiencias sobre la extradición de Assange a Estados Unidos comenzaron en Londres, capital inglesa, el pasado 7 de septiembre. La Justicia estadounidense califica las acciones de Assange como "una de las filtraciones de información clasificada más grandes en la historia" del país, informó Telesur.