Hallan el cadáver de una niña en una balsa de riego en Almería, España

Por: || || Hora: 8:55 a.m..
españa, cadaver, niña, investigacion, policia,
La menor podría estar cerca de los trece años. Foto / Salamanca 24 horas

El cuerpo sin vida de una niña ha sido rescatado este viernes en una balsa de riego ubicada en una zona de invernaderos de la carretera AL-4103 de Matagorda en El Ejido (Almería), ciudad en España, ante lo que la Guardia Civil ha abierto una investigación para conocer las causas de los hechos.

Fuentes del servicio unificado de emergencias 112 Andalucía han indicado a Europa Press que fue sobre las 13,30 horas cuando un particular llamó para alertar de que había sacado del agua el cuerpo de la pequeña, quien presentaba signos de ahogamiento, según su relato.

Los servicios han dado aviso a Guardia Civil, Policía Local y servicios sanitarios. Los investigadores han confirmado el fallecimiento de la menor cuya edad aún no se ha determinado y que podría estar cerca de los trece años, según los primeros indicios. La Guardia Civil ya ha abierto diligencias y se ha procedido al levantamiento del cadáver.

Te puede interesar: Cuatro hombres detenidos por violación grupal a dos menores británicas

La Voz de Almería recoge que se había encontrado el cuerpo de la niña menor de edad en una balsa de riego, ubicada en una zona de invernaderos. Los efectivos de la Benemérita así como agentes de la Policía Local de El Ejido y sanitarios del Hospital de poniente, no han podido hacer nada por la menor, que se encontraba fallecida cuando ha sido hallada.

Violencia machista 

El 57,3 % de las mujeres que viven en España ha sufrido algún tipo de violencia machista a lo largo de su vida, según una macroencuesta realizada por el Ministerio español de Igualdad.

También puedes ver: Hombre mata de una puñalada al supuesto violador de su hija en México

Ese 57,3% representan a 11, 3 millones de mujeres, de los que más de 4 millones ha padecido violencia física, 2,8 millones violencia sexual y más de 8 millones aseguran haber sido víctima de acoso sexual, según los datos del estudio presentado este jueves en Madrid y elaborado a partir de 9.568 entrevistas a mujeres mayores de 16 años.

tags:

La Vanguardia

La Vanguardia

.