Atenas, 9 sep (EFE).- Alrededor de una decena de pueblos han sido evacuados en la región capitalina griega de Atica debido a un gran incendio declarado en una zona boscosa a unos 25 kilómetros de Atenas que ha alcanzado ya varias casas.
Según Protección Civil, el fuego que tiene varios frentes se propagó con rapidez debido al intenso viento y entre las poblaciones mas afectadas está la de Anavyssos, con más de 6.000 habitantes.
A pesar de que las autoridades movilizaran 117 bomberos, con 35 camiones cisternas, 5 aviones y 8 helicópteros en las labores de extinción, el incendio sigue avanzado con rapidez debido a los vientos fuertes que soplan.
Te puede interesar: Grecia: Un incendio arrasa un campo de migrantes aislado
A las primeras horas de la tarde las llamas se acercaron de la localidad de Fókea, en el golfo Sarónico, donde miles de habitantes de la región capitalina tienen sus viviendas de veraneo.
Otros incendios
Un segundo incendio, que estalló también en Atica esta mañana, en la localidad Nea Makri, está destrozando zonas forestales en el monte Pendeli, sin amenazar zonas habitadas.
Nea Makri está situada muy cerca de Mati, donde en 2018 un incendio provocó la muerte de un centenar de personas.
Un terrible #incendio consumió #Moria, el mayor campo de #refugiados en #Grecia.
Cerca de 12 mil personas se han quedado sin refugio, incluyendo casi 4 mil niños.
Refugiados indicaron que pequeños incendios fueron provocados por habitantes de la isla de Lesbos. pic.twitter.com/HwJ1gmyI9j— The Mexico Post (@MexicoPost) September 9, 2020
Además de Atica, se están registrando incendios en la península del Peloponeso y en la islas de Andros y de Tasos, en el mar Egeo, todos con una fuerte propagación debido al viento.
También puedes ver: Tifón Maysak destruye puentes y 2.000 viviendas en Corea del Norte
Protección Civil había advertido desde el martes del alto riesgo de incendio para hoyen varias regiones del país.
Este mediodía repitió la alerta para el jueves, pues, según la previsión meteorológica, la fuerza de los vientos empezará a reducirse tan solo a partir del viernes