El Gobierno británico fijó el 15 de octubre como la fecha límite para alcanzar un acuerdo de libre comercio con la Unión Europea.
"Tiene que haber un acuerdo con nuestros amigos europeos antes del Consejo Europeo del 15 de octubre si va a entrar en vigor antes de final de año", señaló el primer ministro británico jefe del Gobierno británico, Boris Johnson.
Johnson sostiene que el Reino Unido "no puede y no comprometerá los fundamentos de lo que significa ser un país independiente" para obtener un acuerdo comercial, según los comentarios publicados este domingo por su oficina.
Brexit: Johnson to override EU withdrawal agreement https://t.co/jBsCy5RLYq
— The Guardian (@guardian) September 6, 2020
Las declaraciones del primer ministro guardan consonancia con las afirmaciones de que el Gobierno no teme que finalmente no se halle un acuerdo, como repitió este domingo el negociador británico, David Frost, en una entrevista publicada por el "Mail on Sunday".
Te puede interesar: Nicolás Maduro ratifica proceso electoral de cara a elecciones parlamentarias
Boris Johnson ha reiterado que de fracasar las conversaciones con la UE significa que el bloque europeo pasaría a ser un socio comercial "como Australia" del Reino Unido, con los protocolos establecidos por la Organización Mundial del Comercio.
Nueva ronda de diálogos
The front page of tomorrow's Daily Telegraph:
'Johnson: 38 days for Brexit deal or we walk'#TomorrowsPapersToday pic.twitter.com/BnHm3FYvto
— The Telegraph (@Telegraph) September 6, 2020
Las declaraciones de Boris Johnson llegan antes de que arranque el martes en Londres una nueva ronda de diálogos entre el Reino Unido y la UE para alcanzar un tratado de libre comercio que evite que el próximo 31 de diciembre se produzca un fin abrupto de la actual relación, informó la agencia de noticias venezolana Telesur.