Reino Unido registra casi 3 mil nuevos casos de coronavirus en un día

reino unido

El Reino Unido reportó hoy dos mil 988 nuevos casos positivos a la Covid-19, la cifra diaria más alta de contagios de los últimos cinco meses, y que disparó las alarmas de las autoridades.

Se trata además del decimotercer día consecutivo en que se detectan más de un millar de infecciones mediante pruebas de labora???????torio, y elevó a 347 mil 152 el número de personas que se han contagiado con el coronavirus en el país desde que comenzó la pandemia.

Te recomendamos: Balance de muertos en explosión de gas en mezquita en Bangladés sube a 24

El reporte oficial confirmó además que otros dos pacientes fallecieron dentro de los 28 días posteriores a la detección de la enfermedad, para un total de 41 mil 551 decesos, aunque la cifra de muertes tiende a bajar los fines de semana por atrasos en los informes elaborados por los hospitales.

Tras la publicación del informe este domingo por el Departamento de Salud y Atención Social, el ministro de ese sector, Matt Hancock, dijo estar muy preocupado, sobre todo porque la mayoría de los nuevos contagiados son jóvenes.

Es importante que todos hagan su parte y sigan las reglas de distanciamiento social, porque independientemente de la edad que tengas, y la forma en que puedas ser afectado por la enfermedad, puedes transmitírsela a otros, apuntó el funcionario.

La contraparte de Hancock en el llamado gabinete opositor, el laborista Jonathan Ashworth, también escribió en Twitter que estaba 'profundamente preocupado' por el salto en el número de casos, y lo consideró un recordatorio contundente de que no debe existir espacio para la complacencia a la hora de enfrentar la Covid-19.

El alcalde de Londres, Sadiq Khan, fue otro de los que se mostró consternado por la noticia, y aunque admitió que los londinenses han hecho un sacrificio increíble, los exhortó a observar las medidas de distanciamiento social para mantenerse seguros.

Aunque algunos expertos atribuyen el incremento de los casos al aumento en el número de pruebas diarias de la Covid-19, otros lo relacionan con la desescalada de la cuarentena iniciada por el gobierno, y cuya fase más reciente incluyó el reinicio del curso escolar para todos los niveles de enseñanza.