Enjambre de avispas ataca a niños en una escuela en Alemania

Un ataque de avispas en una escuela en la ciudad de Lüdenscheid, en el oeste de Alemania, envió al menos a 16 estudiantes al hospital.

Los servicios de emergencia fueron contactados por la escuela secundaria Adolf Reichwein a las 10:45 hora local (08:45 UTC) después de que varios estudiantes se quejaron de picaduras de avispa durante el recreo. Un portavoz del departamento de bomberos dijo a DW que todos los estudiantes tenían entre 12 y 15 años.

Las ambulancias llevaron a 13 de los estudiantes a hospitales cercanos. Once de ellos recibieron tratamiento de emergencia en la clínica Lüdenscheid, confirmó el hospital en un comunicado, pidiendo a los padres que no acudieran al hospital.

Te puede interesar: Condenados a prisión por inyectar aire comprimido en el recto a un compañero

 

Con la excepción de un estudiante que mostró una leve reacción alérgica, pudieron salir de las clínicas después del tratamiento ambulatorio.

El motivo del ataque de las avispas en Lüdenscheid no estaba claro. Tras los primeros informes, las autoridades habían desencadenado un operativo mayor y enviado varias ambulancias al lugar. 

Atacan cuando se sienten amenazadas

Si bien se desconoce por qué las avispas picaron a los niños, las criaturas generalmente solo atacan cuando se sienten amenazadas o molestas. 

Si una avispa hembra siente que su hogar está siendo atacado, ella y el resto de la colonia usarán sus aguijones para proteger el nido. 

Sin embargo, el controlador de plagas Sascha Pick, que formó parte del equipo de exterminio, dijo a come-on.de: 'Lo que sucedió en Lüdenscheid no es un comportamiento normal de las avispas

También puedes ver: Policía abofetea a conductor de bus tras un incidente de tráfico en México

"Nunca había visto picar a tantos niños en tan poco tiempo".

Agregó que pueden sentirse amenazados por pequeñas vibraciones que se sienten en el suelo, como las que emiten los niños cuando juegan, o por los cambios de clima.  

La escuela envió a sus 1200 estudiantes a casa después del incidente.