España: Evacuán a cientos de vecinos a causa de un fuego ‘roto’

espana

Unas 300 personas de once barrios del municipio español de Garafía (La Palma, islas Canarias) han tenido que ser evacuados a causa de un fuego 'roto', como se conoce a los incendios con muchos puntos activos, informó a través de su cuenta oficial de Twitter el presidente canario, Ángel Víctor Torres.

"[Estamos] trabajando intensamente para el control del incendio en un día que tendrá alta temperatura y sequedad", reza el mensaje de Torres. Asimismo, destaca el factor positivo de que no haya viento en la zona.

Te puede interesar: Italia supera los 1.000 contagios diarios de coronavirus

Al menos 250 efectivos terrestres se han desplazado al lugar del incendio para extinguir las llamas, apoyados por ocho vehículos aéreos, incluidos helicópteros e hidroaviones de gran capacidadinformó el área de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias.

 

 

Tras una reunión en el Puesto de Mando Avanzado, el presidente canario explicó en rueda de prensa que el incendio tiene en estos momentos un perímetro de 16 kilómetros y una superficie de 1.200 hectáreas. De momento, los bomberos no han logrado apagar el fuego, cuyo origen se desconoce. "Las próximas horas serán claves para la contención del perímetro", afirmó a los periodistas.

 

 

Este viernes un gran incendio ha devorado el Hotel Sisu Boutique Puerto Banús, un establecimiento de lujo situado en la conocida ciudad mediterránea de Marbella, España. El incidente ha dejado un muerto y al menos diez heridos.