Un hombre armado retiene este jueves a varias personas en el interior de un banco de la localidad francesa de Havre, en el noroeste del país.
Según la cadena "BFMT TV", el hombre retuvo en un principio a seis personas. Fuentes policiales indicaron que entró en la agencia bancaria a las 16.45 hora local (14.45 GMT).
???LE HAVRE – Le preneur d’otage, qui est muni d’une arme de poing, a libéré une des personnes retenues depuis 16 heures 45 dans l’agence bancaire. Les policiers du RAID viennent d’arriver sur place à bord d’un bus (Actu 76). pic.twitter.com/E99y9Pegts
— ?Le Globe (@LeGlobe_info) August 6, 2020
El diario "Le Parisien" detalló que un rehén consiguió escaparse tres cuartos de hora después del inicio del secuestro antes de que el sospechoso, que según sus fuentes se llama Mehdi, cerrara todas las salidas.
Lee también: Ministerio del Trabajo español investiga muerte de jornalero nicaragüense
Posteriormente el hombre liberó a dos mujeres, una a las 18.50 (16.50 GMT) y otra hacia las 20.00 (18.00 GMT), mientras que una hora después dejó salir a un empleado de la sucursal, por lo que se ha quedado solo con dos.
De Beauvau, je suis la situation au Havre avec beaucoup d’attention, en étroit contact avec le Préfet et le Directeur général de la Police nationale.
Suivez les consignes de la @prefet76. https://t.co/3WXC5kQQcE
— Gérald DARMANIN (@GDarmanin) August 6, 2020
"BFM TV" apuntó que el sospechoso tiene 34 años y es conocido por los servicios policiales por sus antecedentes psiquiátricos y por actos de delincuencia común. Sus reivindicaciones son desconocidas por el momento.
Según esa cadena, un equipo del RAID, el cuerpo policial de élite, está en contacto con él para intentar averiguar sus objetivos y "la peligrosidad de la situación".
La prefectura del departamento de Seine Maritime indicó en su cuenta de Twitter que hay una "intervención" de las fuerzas de seguridad en el centro de la ciudad e invitó a los ciudadanos a evitar la zona y respetar el perímetro de seguridad. EFE
???LE HAVRE – Le preneur d’otages retranché dans une banque du centre-ville a été identifié. Il s’agit d’un homme de 34 ans connu pour ses antécédents psychiatriques et ses démêlés avec la justice. Ses revendications sont encore « floues » selon les policiers (BFMTV). pic.twitter.com/jxdctyczdF
— ?Le Globe (@LeGlobe_info) August 6, 2020