La Torre Eiffel se apagará en memoria con las víctimas de Beirut

Por: || || Hora: 8:07 a.m..
francia, paris, Torre Eiffel , homenaje, victimas mortales, libano, explosiones,
El emblemático monumento enciende cada noche su alumbrado dorado y cada hora resplandece con destellos. Foto / Frontera 25

París, 5 ago (EFE).- París homenajeará este miércoles a las víctimas de la explosión en el puerto de Beirut con un apagón simbólico de las luces de la Torre Eiffel a medianoche, anunció la alcaldesa de la capital francesa, Anne Hidalgo.

El emblemático monumento enciende cada noche su alumbrado dorado y cada hora resplandece con destellos durante cinco minutos, que en condiciones normales finalizan a la 01.00 hora local (23.00 GMT).

 

Hidalgo informó en la red social Twitter de que, en solidaridad con Beirut y con el conjunto del Líbano, París desbloqueará una ayuda excepcional de emergencia de 100.000 euros.

Te puede interesar: Explosión de Beirut sorprende a un cura en plena misa

El presidente Emmanuel Macron anunció en Twitter el envío de un destacamento de seguridad civil y "varias toneladas de material sanitario" a Beirut.

 

El Gobierno y la Cruz Roja libanesa calculan que al menos 100 personas han fallecido y 4.000 han resultado heridas como consecuencia de la explosión el martes de un almacén en el puerto de Beirut con cerca de 3.000 toneladas de nitrato de amonio, que causó daños importantes en gran parte de la ciudad.

Una tragedia en días de crisis económica 

El nitrato de amonio es una sal blanca e inodora que se utiliza como base para muchos fertilizantes nitrogenados en forma de gránulos, aminonitratos, altamente solubles en agua. Pero también se usa para fabricar explosivos y ha causado varios accidentes industriales.

Esta tragedia se produce en un momento en el que el país atraviesa su peor crisis económica en décadas, marcada por una depreciación monetaria inédita, hiperinflación, despidos masivos y drásticas restricciones bancarias.

tags:

EFE

EFE

EFE es una empresa informativa que cubre todos los ámbitos de la información en los soportes informativos de prensa escrita, radio, televisión e Internet. Distribuye un volumen de 3 millones de noticias al año a más de dos mil medios de comunicación por medio de una red con más de tres mil periodistas de 60 nacionalidades. Opera 24 horas al día desde al menos 180 ciudades de 110 países y con cuatro mesas de edición en Madrid, Bogotá, El Cairo (árabe), y Río de Janeiro (portugués). TN8.tv desde Nicaragua obtiene servicios de esta importante agencia de noticias