Liberan a jefe de nicaragüense muerto por el calor en España

Por: || || Hora: 3:29 p.m..
libertad, jefe, nicaraguense, lorca, espana, calor, europa,
Eleazar Blandón​​​​​​​, nicaragüense de 50 años fallecido en España / Fotografía: El País

Murcia (España), 3 ago (EFE).- Un juez dejó en libertad sin fianza al jefe ecuatoriano del jornalero nicaragüense que murió el sábado pasado a causa de un golpe de calor en Lorca (sureste de España), aunque tendrá que presentarse en el juzgado cuantas veces sea llamado y comunicar cualquier cambio de domicilio.

El temporero había estado descargando un camión de sandías a más de 40 grados, según las diligencias del caso, por el que fue detenido el empresario ecuatoriano, que hoy declaró ante el juez.

 

El auto judicial, al que tuvo acceso Efe, señala que se deducen 'bastantes' indicios para considerarlo presuntamente responsable de un delito contra los derechos de los trabajadores porque el jornalero muerto no había sido dado de alta en la Seguridad Social, aunque no procede adoptar otra medida más restrictiva de derechos, según el juez, por ahora.

Según la investigación, el empresario manifestó, en un principio, que cuando viajaba en su furgoneta se encontró en la cuneta a una persona, el trabajador nicaragüense, al que llevó a un centro médico de Lorca.

 

Sin embargo, luego admitió ante los agentes de seguridad que era, en realidad, un trabajador suyo que llevaba con él dos o tres días y al que no había dado aún de alta en la Seguridad Social.

Desmayo mortal

 

Según un compañero de trabajo del fallecido, la mañana del sábado habían hecho un descanso mientras faenaban en una finca y que en ese momento presentaba un estado de salud normal.

 

Sin embargo, cuatro horas después lo encontró muy mal, hasta el punto de que tuvo que sostenerlo para evitar que cayera al suelo, ya que sufrió como un desmayo.

Te puede interesar: Detienen a ecuatoriano por la muerte de un trabajador nicaragüense en España

El cadáver fue reconocido sin ningún género de dudas por la hermana del fallecido por medio de las imágenes captadas por las fuerzas de seguridad, en una de las cuales aparecía un tatuaje en el pecho con el nombre de su pareja.

tags:

EFE

EFE

EFE es una empresa informativa que cubre todos los ámbitos de la información en los soportes informativos de prensa escrita, radio, televisión e Internet. Distribuye un volumen de 3 millones de noticias al año a más de dos mil medios de comunicación por medio de una red con más de tres mil periodistas de 60 nacionalidades. Opera 24 horas al día desde al menos 180 ciudades de 110 países y con cuatro mesas de edición en Madrid, Bogotá, El Cairo (árabe), y Río de Janeiro (portugués). TN8.tv desde Nicaragua obtiene servicios de esta importante agencia de noticias