Hombre logra salvar a sus 3 hijos del mar y muere ahogado en Gales

rescate

Jonathan Stevens, un británico de 36 años, logró rescatar a dos de sus hijos cuando los arrastraba la corriente, pero él mismo perdió la vida tras la operación, informa The Sun.

Te puede interesar: Femicidio en Argentina: La mata a golpes el esposo de una amiga

Stevens descansaba este domingo en una playa en la ciudad Barmouth, al noroeste de Gales, con cuatro de sus siete hijos, de 10, 11, 12 y 4 años.

Al ver que la corriente arrastraba a dos de ellos lejos de la playa, Stevens se metió al agua y logró trasladarlos a un lugar seguro, aunque él desfalleció durante el rescate. Una de sus hijas avisó a los socorristas, que lo sacaron del agua y le realizaron reanimación cardiopulmonar. El hombre fue llevado después en ambulancia aérea a un hospital, pero no pudieron hacer nada por salvarle la vida.

Sacrificio 

"Papá abrió los ojos y me miró a mí, a Joshua, a Lacey y a Jack, que ya estaban de vuelta con nosotros, y nos sonrió. Pero un instante después se desmayó y los socorristas se lo llevaron, lo trasladaron a la arena y le hicieron reanimación cardiopulmonar. Nunca volvió a abrir los ojos", dijo al periódico Laurel, hija de Stevens.

La madre de los niños se encuentra conmocionada por la pérdida del héroe de la familia. "Siete de sus hermosos hijos han perdido a su padre. Murió salvando la vida de sus hijos en el mar. No hay palabras para describir el dolor. Siempre le agradeceré que trajera a nuestros niños de vuelta", confesó al medio.

La plataforma GoFundMe.com ha puesto en marcha una campaña de recaudación de fondos para ayudar a la familia.