Reino Unido registra 771 casos y 74 muertes por coronavirus

reino unido

Londres, 1 ago (Prensa Latina) El Reino Unido reportó hoy 771 nuevos casos positivos a la Covid-19, y otras 74 muertes a causa de la enfermedad, para un total de 303 mil 952 contagios y 46 mil 193 decesos.

Según el reporte del Departamento de Salud y Atención Social, la mayoría de los fallecidos registrados en las últimas horas ocurrieron en Inglaterra, pues las autoridades semiautónomas de Gales informaron este sábado solo dos, mientras que Escocia no contabiliza muertes asociados a la enfermedad desde hace 16 días.

El territorio inglés experimenta desde hace varias semanas un aumento en el número de casos positivos a la Covid-19, al punto que el primer ministro Boris Johnson decidió la víspera dar marcha atrás a sus planes de continuar con la desescalada de la cuarentena.

De acuerdo con la hoja de ruta trazada por las autoridades, para este fin de semana estaba prevista la reapertura de casinos, boleras, pistas de patinaje, y la reanudación de algunas actividades deportivas con público en las gradas, pero todo se pospuso para dentro de al menos dos semanas.

El gobernante conservador anunció además que el uso obligatorio de la mascarilla, hasta ahora solo aplicado en el transporte público y las tiendas, se extenderá a las galerías de arte y museos, cines y centros de culto a partir del 8 de agosto.

Te puede interesar:  Casos de coronavirus en España vuelven a aumentar: 1.525 en 24 horas

El principal asesor médico del gobierno, Chris Whitty, también alertó ayer que la idea de que se pueda abrir todo y, al mismo tiempo, mantener controlado el virus, es claramente errónea.

'Para poder hacer más cosas en el futuro, habrá que hacer menos en otras', afirmó.

A tono con la advertencia de Whitty, uno de sus colegas en el equipo de asesores del gobierno, el profesor Graham Medley, sugirió este sábado que para contener la transmisión del virus, y poder reabrir las escuelas el mes próximo, sería necesario cerrar bares y otras actividades que reabrieron en Inglaterra, como parte de la desescalada.

Podríamos llegar al punto de tener que escoger, y entonces sería una cuestión de prioridades. ¿Creen ustedes que los bares son más importantes que las escuelas?, preguntó Medley, en declaraciones a la emisora Radio 4 de la BBC.