Policía alemana registra una guardería de Hannover por el «caso Madeleine»

alemania

La Policía alemana ha registrado este martes el jardín de una guardería de la ciudad de Hanover como parte de la investigación sobre la desaparición en 2007 de la niña británica Madeleine McCann.

Según ha informado la Fiscalía alemana, este registro se enmarca en la investigación por presunto homicidio contra un sospechoso alemán de 43 años, actualmente detenido en la ciudad de Kiel.

Las autoridades alemanas sospechan que este hombre secuestró a la pequeña cuando tenía 3 años mientras disfrutaba de unas vacaciones con sus padres en la ciudad portuguesa de Praia da Luz.

Te puede interesar: ONU: 10 mil niños al mes podrían morir de hambre por la pandemia

Aunque la Fiscalía no ha dado detalles sobre el registro, el diario local Hannoversche Allgemeine Zeitung ha indicado que los agentes han usado una excavadora.

 

Se reactivó en junio con el nuevo sospechoso

A principios de junio el caso de Madeleine McCann volvió a estar bajo el foco mediático después de que la policía británica y portuguesa identificaran como sospechoso a un alemán de 43 años y con antecedentes por abusos a menores. Desde entonces, la fiscalía y la policía alemana no han parado dar más datos sobre este sospechoso.

 

La fiscalía alemana explicó a los padres de Madeleine que tenía evidencias de que la niña estaba muerta, aunque no trascendieron esas supuestas pruebas. Lo que si trascendió a través de la prensa alemana fue la conversación que el sospechoso, Christian B., mantuvo con otro pedófilo en un chat donde afirmaba que quería "cazar algo pequeño y utilizarlo durante días".

También puedes ver: Mujer muere tras ataque de un tiburón en la costa de Maine, Estados Unidos

A mediados del pasado mes, la policía habría encontrado la caravana que usaba el sospechoso, encontrando en su interior bañadores de niños pequeños y tarjetas de memoria con más de 8.000 archivos con fotos y vídeos de abuso infantil. Ya en julio, la policía portuguesa comenzó a revisar algunos pozos en el Algarve, donde hace 13 años desapareció Madeleine, informó 20minutos.