LONDRES, 24 jul (Reuters) – Un hombre se paseó el viernes por las calles del distrito comercial más popular del centro de Londres usando sólo una mascarilla para cubrir su desnudez, dejando a los transeúntes asombrados, divertidos y conmocionados.
Mientras el hombre caminaba despreocupadamente por Oxford Street, desnudo excepto por la máscara azul clara sobre su ingle, algunos tomaron fotos con sus teléfonos y otros simplemente miraron.
Hombre desfila por Oxford Street vestido con… una mascarilla https://t.co/AC0F1Em5PL pic.twitter.com/Cg5miIPX5i
— Reuters Latam (@ReutersLatam) July 24, 2020
No estaba claro qué llevó a la persona a salir así, pero el uso de tapabocas se volvió obligatorio el viernes en las tiendas inglesas.
Un fotógrafo de Reuters tomó una foto del hombre desde una oficina sobre la calle.
Reino Unido confirma 768 nuevos contagios y otros 123 fallecidos
Reino Unido ha confirmado este viernes la aparición de 768 nuevos contagios en las últimas horas y otros 123 fallecimientos en el país a consecuencia de la epidemia de coronavirus, al tiempo que ha impuesto el uso de mascarilla en espacios públicos cerrados para impedir la propagación del virus.
Te puede interesar: Italia suma 5 muertos con coronavirus y contagios vuelven a caer
Con estas cifras, Reino Unido ha registrado ya un total de 297.914 casos y 45.677 fallecidos por el virus, según la última actualización del balance publicado por el Gobierno británico en su página web.
Según esta estimación, un total de 1.634 pacientes están hospitalizados, tras 112 ingresos en las últimas horas. Un total de 111 están recibiendo respiración asistida.
#ReinoUnido hace obligatorio el uso de mascarillas en tiendas, supermercados y otros espacios cerrados a causa del repunte de casos de #coronavirus https://t.co/XPVvr98YAT
— EP Internacional (@EPinternacional) July 23, 2020
Este balance coincide con un día en el que el Gobierno británico ha comenzado a endurecer las medidas de protección, al imponer mascarillas obligatorias a la entrada de espacios cerrados, so pena de una multa de unos 110 euros.