Desbordamiento de río deja a Milán con afectaciones

espana

La ciudad de Milán sufre hoy fuertes inundaciones como consecuencia de las intensas lluvias que han desbordado el río Seveso y que han causado cortes de luz y la interrupción del tráfico y de la circulación de trenes, aunque no ha habido por el momento ningún fallecido.

El Cuerpo de Bomberos informó en las redes sociales de que desde esta madrugada ha hecho 200 intervenciones, fundamentalmente dirigidas a personas atrapadas en sus coches en pasos subterráneos, pero también en edificios y ascensores que se han parado por los apagones.

Imagen
Lluvias causan laguna en carrera Milán

La zona norte de Milán es la más afectada y se han tenido que suspender los trenes que unen las áreas de Cadorna y Bovisa; se han cortado carreteras y calles; se han paralizado tranvías, y se han observado importantes daños en varias estaciones ferroviarias y de metro.

Lee también: Brasil: Bolsonaro pasea sin tapabocas a pesar de estar infectado de COVID19

El temporal también ha afectado a otras áreas de la región de Lombardía (norte).

En la localidad de Bresso, el fuerte granizo ha generado importantes desperfectos en vehículos aparcados en la calle. En la provincia de Bérgamo los bomberos han tenido que realizar 44 intervenciones también porque varias personas habían quedado atrapadas por las fuertes lluvias, y en la de Cremona se han paralizado temporalmente varias líneas de trenes como consecuencia de la caída de ramas y de árboles sobre las vías.

Protección Civil ha indicado que las regiones de Lombardía y Emilia-Romaña (norte) están en alerta naranja. Y en amarilla las de Friuli Venezia Giulia, Liguria, Piamonte, la Provincia Autónoma de Trento, Véneto (en el norte) y las Marcas, los Abruzos, parte de la Toscana y Umbría (centro).