Twitter suspende la cuenta del secuestrador de autobús en Ucrania

europa

La red social Twitter suspendió la cuenta del hombre que secuestró un autobús con 20 personas en la ciudad ucraniana de Lutsk, en el oeste del país.

La cuenta de Maxim Plojói (malo, en ruso) estaba activa este 21 de julio. A través de ella el agresor informó que secuestró el autobús, que tiene consigo dos bombas y que había colocado una más en un lugar concurrido. Además, publicó en esa cuenta sus demandas para las autoridades.

 

Se trata de una cuenta recién registrada, la primera publicación apareció el 12 de julio.

Te puede interesar: Policía negocia liberación de rehenes de autobús de pasajeros en Ucrania

De momento Twitter afirma que la cuenta del agresor fue suspendida porque incumple las reglas de la red social. La página de Plojói en Facebook tampoco se abre. A la vez sigue activa su cuenta en la red social rusa VK, donde estuvo "online" hace 20 minutos.

YouTube también eliminó el canal del agresor. En éste el hombre subió un vídeo, donde está sentado con un fusil, vestido de una camiseta y boina negras, y llama a celebrar "el día de antisistema".

Según comunicó el medio local Volynnews, el nombre real del secuestrador es Maxim Krivosh. El viceministro del Interior de Ucrania Antón Gueráschenko informó que el hombre "fue juzgado en dos ocasiones", y que sus acciones se calificarán como terrorismo.

También puedes ver: Hallan muerto al posible asesino del hijo de jueza hispana en Nueva Jersey

En una conversación telefónica con la cadena local Pershyj, el agresor dijo que en el autobús secuestrado se encuentran "menores, también hay embarazadas". En la misma charla el hombre advirtió que si las autoridades comienzan a asaltar el autobús, detonará los explosivos que tiene consigo y una bomba colocada en otro lugar.

El jefe de la Policía nacional de la provincia de Volinia, Yuri Kroshko, comunicaba antes que los servicios de seguridad están preparados para eliminar al agresor, informó Spuntik