Familiares de mujer asesinada en Barcelona abren colectivo para repatriar restos

femicidio

Cancillería espera por la Justicia de España para repatriar al niño de tres años hijo la uruguaya identificada como Oriana Oviedo asesinada en Barcelona. Su pareja, de 35 años y también uruguayo, es el principal sospechoso de haber cometido el femicidio en presencia del hijo de ambos.

Carolina Ache Batlle, subsecretaria del Ministerio de Relaciones Exteriores, explicó que "el caso está en la Justicia y estamos aguardando con mucha atención todo este desenlace".

"Si todo pasa como debería pasar, porque más que estamos (en una etapa) muy temprana de la investigación y parecería que se trataría de un femicidio, sería una buen opción que el chico se reencuentre con su familia", señaló a Telenoche (Canal 4).

 

Ache Batlle señaló que el menor está en un centro de acogida de la ciudad de Barcelona en contacto con el consulado uruguayo y que este también está en comunicación con la familia del niño. 

"Estamos siguiendo como corresponde todos los protocolos y la normativa española, cuidando que los procedimientos se cumplan y poniendo la prioridad en el menor", insistió.

Por otra parte el Ministerio de Relaciones Exteriores emitió ayer miércoles un comunicado en el que "lamenta profundamente el violento hecho del que resultó víctima fatal la joven". 

 

"La Dirección General para Asuntos Consulares y Vinculación, a través de la Oficina de Asistencia al Compatriota y Servicios a la Comunidad, entabló rápidamente comunicación con familiares directos. Simultáneamente, representantes del Consulado General de la República en Barcelona, actuaron de forma inmediata trasladándose a la Comisaría competente para interiorizarse sobre la situación y garantizar el bienestar del menor", indicó.

El hecho

 

El pasado martes, la joven uruguaya de 21 años fue encontrada muerta en su apartamento de Barcelona, informó El País de Madrid. La policía de Cataluña detuvo a su pareja por ser el principal sospechoso del crimen.

Te puede interesar: Investigan femicidio en Caluma, provincia ecuatoriana de Bolívar

El medio español consignó que los vecinos de la joven escucharon gritos y llamaron a la policía. Cuando acudieron al lugar, estaba en estado crítico "tras haber recibido un corte con un arma blanca en el cuello". Emergencia médica asistió al lugar, pero no pudo salvarla. El hombre fue encontrado cerca de la vivienda, informó El País.