Nicaragüense muere ahogado en una playa de Murcia, España

nicaraguense

Un joven nicaragüense de 18 años de edad se ahogó la noche del sábado en la playa de Matalentisco, en la región de Murcia, España.

La víctima mortal fue identificada como Dámaso Sándigo Lumbí, originario del municipio de Camoapa, departamento de Boaco.

 

La Policía recibió una llamada que informaba de la dificultad de tres personas para salir del agua en la playa de Matalentisco, en Águilas.

 

Dos de esas personas, al parecer de la misma familia de Sándigo Lumbí, pudieron salir del agua; mientras que Dámaso desapareció entre la oscuridad de la noche y el mar.

Labores de búsqueda

 

El Servicio de Emergencias y la Guardia Civil activaron un dispositivo para intentar encontrar al joven desaparecido, pero tuvo que ser interrumpido hasta la mañana de este domingo. 

A primeras horas del domingo, un helicóptero y varias embarcaciones buscaban al joven desaparecido en la playa aguileña.

 

La búsqueda que se realizó por tierra, mar y aire en la zona de costa de Matalentisco y aledañas contó con la participación de la dirección general de Emergencias con un helicóptero, así como embarcaciones de la Guardia Civil, Cruz Roja y Salvamento Marítimo. 

Por tierra, Protección Civil, Guardia Civil y Policía Local de Águilas hicieron lo propio hasta dar con el cuerpo de Sándigo Lumbí, informó el medio de comunicación 20 Minutos.

Según información extraoficial recogida por Tu Nueva Radio Ya, el joven nicaragüense será sepultado en España.