Detienen a un joven en España por asesinar a su madre y herir a su padre

espana

La Policía Nacional ha detenido a un hombre esta mañana en Menorca por matar presuntamente a su madre y herir a su padre con un arma blanca.

Te puede interesar: Al menos dos muertos y cuatro heridos tras un tiroteo en Walmart de California

Los hechos han ocurrido este domingo sobre las 6.30h en una urbanización de Cala Piques, cerca de Ciutadella, en Menorca. El hombre, de unos 30 años, -que según publican medios menorquines, podría padecer esquizofrenia- ha comenzado a discutir con su madre, y posteriormente con su padre, al intentar mediar en la pelea y calmar la situación.

Durante la discusión, ha herido con un arma blanca a su padre y ha matado a su madre, de 62 años. Le ha asestado varias puñaladas, una de ellas mortal, de acuerdo a fuentes próximas a la investigación.

Resultado de las pruebas 

El padre del presunto agresor, de 68 años, ha sufrido varias heridas por arma blanca, una de ellas en la espalda y ha sido ingresado en urgencias del hospital Mateu Orfila de Mahón, según han informado fuentes del Área de Salud de Menorca. los médicos están a la espera del resultado de las pruebas que se le han realizado, lo que determinará si será ingresado en planta o se quedará en observación en Urgencias.

El hijo del matrimonio como presunto responsable del crimen. El hombre se encuentra ahora detenido en la Comisaría de Policía Nacional de Ciutadella.

La Policía Nacional se ha hecho cargo del caso e investiga los hechos. EFE.