Inundaciones en Rumania dejan al menos tres muertos

rumania

Bucarest, 24 jun (EFE).- Al menos tres personas murieron en Rumanía debido a las inundaciones provocadas por las fuertes lluvias en el norte, el centro y el oeste en los últimos días, informó hoy la Inspección General para Situaciones de Urgencia (IGSU) en un comunicado.

"Tres personas han sido arrastradas por las riadas y han fallecido", se lee en la nota de prensa de la IGSU.

Las muertes se han producido en las provincias de Bihor, Suceava y Vaslui del norte del país.

Una de las víctimas un hombre de 56 años que fue encontrado muerto en la aldea de S?li?te de Va?c?u, comuna de Cri?tioru de Jos, según ISU Bihor. 

Te puede interesar: Ola de calor en Europa por una masa de aire africano

El servicio 112 recibió una llamada el martes por la mañana, de una mujer de la localidad, que anunció la desaparición de su vecino. La mujer dijo que lo vio por última vez el lunes por la noche cerca del arroyo en la aldea, pero durante la conversación con el despachador informó a los rescatistas que la víctima fue vista en ese mismo momento en el agua del arroyo.

Un total de 71 personas han tenido que ser evacuadas de sus viviendas y alojadas en infraestructuras del Gobierno o en casas de familiares debido en las provincias de Alba, Bistrita-Nasaud, Caras-Severin y Maramures.

Alertas 

Las autoridades rumanas se han visto obligadas a cerrar al tráfico varias carreteras nacionales y han emitido alertas meteorológicas en un total doce provincias.

También puedes ver: Suben a seis los muertos por sismo de 7,5 grados en México

El presidente del país, Klaus Iohannis, ha atribuido las fuertes lluvias a la "amplificación del cambio climático y al hecho de haber ignorado durante años este peligro".

"El mes de junio, por ejemplo, ha sido el más lluvioso de los últimos 60 años, un hecho que ha generado inundaciones severas y numerosos problemas en un período de tiempo muy corto", dijo hoy el jefe del Estado en una declaración tras expresar su pésame a las familias de las víctimas.