El Reino Unido contabilizó este martes 41.969 muertes confirmadas por un test de COVID-19 tras sumar otras 233 en las últimas 24 horas, según los datos divulgados este martes por el ministerio británico de Sanidad.
Este país ha registrado hasta la fecha 298.136 casos positivos de contagio por coronavirus, 1.279 en la última jornada, de acuerdo con la misma fuente.
El número de decesos por el virus es muy superior al divulgado este lunes, de apenas 38, solo un día después de que el Gobierno conservador de Boris Johnson reabriera en Inglaterra todos los comercios de venta de productos no esenciales y de que regresaran al colegio algunos alumnos de educación secundaria.
Lee también: Italia suma 34 muertos y 210 nuevos contagios de coronavirus
Un estudio divulgado hoy por un equipo de la Universidad de Oxford ha identificado que el fármaco Dexametasona, un medicamento barato y de fácil acceso en todo el mundo, puede ayudar a salvar vidas de pacientes que se encuentran graves a causa del coronavirus.
Los expertos creen que el tratamiento a base de dosis bajas de esteroides supone un gran avance en la lucha contra la COVID-19, al reducir el riesgo de muerte en un tercio de aquellos pacientes que se encuentran enchufados a ventiladores.
En cuanto a los que precisan de un tratamiento de la enfermedad con oxígeno, el citado fármaco reduce las muertes en una quinta parte, de acuerdo con estos hallazgos.
Esta medicina es una de las que se están empleando en el considerado mayor ensayo clínico del mundo, donde se experimenta con tratamientos existentes para otros males con el objetivo de ver si también funcionan para combatir el coronavirus. EFE