Macedonia del Norte reactiva su cuarentena tras repunte de contagios

europa

Skopje, 4 jun (EFE).- El Gobierno de Macedonia del Norte decidió activar hoy un segundo periodo de cuarentena después de registrar este miércoles 127 nuevos casos de coronavirus, la mayor subida diaria en el país desde el inicio de la pandemia.

El toque de queda empezará hoy a las nueve de la noche (19.00 GMT) en 11 ciudades, incluyendo la capital, Skopje, y durará hasta las cinco de la mañana (03.00 GMT) del próximo lunes.

En el resto de municipios la cuarentena se llevará a cabo tan solo en la franja horaria comprendida entre las cuatro de la tarde (14.00 GMT) y las cinco de la mañana del día siguiente.

Te puede interesar: Brasil y México, los países con más muertes diarias por coronavirus en el mundo

"Esta nueva ola de contagios es el resultado directo de que algunos ciudadanos no respeten las medidas, pero también de la respuesta lenta e ineficaz de la policía a la hora de multar a los infractores", declaró hoy Venko Filipche, ministro interino de Sanidad.

El último repunte de casos de coronavirus tuvo lugar en las comunidades musulmanas de las ciudades, donde se organizaron ilegalmente numerosas cenas tradicionales -llamadas iftars- con motivo del Ramadán.

Además, un gran número de nuevos infectados se localizó en la ciudad de Shtip, donde numerosas fábricas de la industria textil volvieron al trabajo el día 27 de mayo, cuando se levantaron las primeras medidas de confinamiento.

También puedes ver: Panamá reportó 514 casos de coronavirus la cifra más alta en un día

El número total de casos por coronavirus en Macedonia del Norte es de 2.450, con casi 150 fallecidos. El país confirmó su primer contagio el 26 de febrero, mientras que el estado de alarma y las primeras medidas de confinamiento en el ámbito nacional fueron puestas en marcha el día 18 de marzo.