Holanda sacrificará visones de granjas contagiadas con coronavirus

Por: || || Hora: 11:50 a.m..
holanda, sacrificio de visones, pandemia, coronavirus, transmision,
Foto / Diario de Noticias

La Haya, 3 jun (EFE).- El Gobierno holandés ha decidido este miércoles sacrificar "por razones de salud pública" a los miles de visones que se estaban criando en ocho granjas del país infectadas con el coronavirus, donde se produjeron los dos primeros posibles casos conocidos de transmisión del virus de animal a humano.

Se trata de seis empresas diferentes, con un total de ocho ubicaciones en la provincia de Brabante Septentrional (sur), y se espera que los sacrificios empiecen inmediatamente después de que el Ejecutivo explique las condiciones este miércoles al Parlamento holandés, según confirmó una fuente gubernamental a la emisora RTL.

Los animales serán gaseados, para no dañar su pelaje, en unas instalaciones disponibles en las propias empresas.

Te puede interesar: Un caimán de 2 metros ataca a un adolescente en un lago de Florida

Reservorios del virus 

El Ejecutivo sigue así la recomendación de los expertos, que advirtieron la semana pasada de que las granjas infectadas pueden representar un riesgo "para la salud pública" y podrían convertirse en "reservorios" del coronavirus en el futuro, pasando a ser un problema de control de los contagios entre la población.

Todas las granjas de visones repartidas por el país están siendo investigadas por las autoridades sanitarias después de que estas últimas semanas se confirmaran dos posibles casos de contagio de animales a humanos, los primeros conocidos en todo el mundo desde el estallido de la epidemia en China.

También puedes ver: Reino Unido registra 1.871 nuevos contagios por coronavirus

Ya se están aplicando medidas muy estrictas de seguridad en todas las granjas afectadas por los contagios, como la prohibición de las visitas o el transporte de visones y estiércol por el país.

Las autoridades holandesas detectaron el coronavirus en las granjas de visones a finales de abril, cuando los cuidadores observaron problemas respiratorios y gastrointestinales entre estos mustélidos.

tags:

EFE

EFE

EFE es una empresa informativa que cubre todos los ámbitos de la información en los soportes informativos de prensa escrita, radio, televisión e Internet. Distribuye un volumen de 3 millones de noticias al año a más de dos mil medios de comunicación por medio de una red con más de tres mil periodistas de 60 nacionalidades. Opera 24 horas al día desde al menos 180 ciudades de 110 países y con cuatro mesas de edición en Madrid, Bogotá, El Cairo (árabe), y Río de Janeiro (portugués). TN8.tv desde Nicaragua obtiene servicios de esta importante agencia de noticias