Miles se suman en Londres a las protestas por la muerte de George Floyd

Por: || || Hora: 12:28 p.m..
protestas, londres, reino unido, muerte de george floyd, policia de mineapolis, boris johnson, racismo,
Miles de personas han salido a la calle en Londres, Reino Unido a protestar por la muerte de George Floyd / Fotografía: EFE

MADRID, 3 Jun. (EUROPA PRESS) - Miles de personas han salido a la calle en Londres, la capital de Reino Unido, para sumarse a las protestas que están teniendo lugar en varias ciudades del mundo por la muerte de George Floyd, un hombre negro, a manos de la Policía de Mineápolis. 

Al grito de "sin justicia no hay paz" y "las vidas de los negros importan", una multitud se ha reunido este miércoles en el centro de Londres para protestar contra el racismo, según informaciones de la cadena BBC. 

 

La mayoría de los allí presentes llevaban mascarillas en un intento de reducir la posibilidad de contagio del coronavirus y muchos de ellos portaban carteles con eslóganes como: "Reino Unido no es inocente. Menos racista sigue siendo racista" y "El racismo es un problema mundial".

"Esto lleva años cociéndose, años y años y años de supremacía blanca", ha aseverado un manifestante. "Hemos venido a hacer ruido, a dar la voz de alarma y desmantelar este sistema supremacista", ha añadido. 

 

En un comunicado, la Policía británica ha resaltado que el derecho a manifestarse es "central en cualquier democracia", pero ha insistido en que hay una serie de restricciones vigentes a causa de la pandemia, las cuales incluyen la prohibición de aglomerarse en grupos de más de seis personas.

 

Atroz asesinato, dice Johnson

El primer ministro británico, Boris Johnson, ha abordado por primera vez este miércoles lo sucedido y ha calificado de "pésima" e "inexcusable" la muerte de Floyd. Sin embargo, ha sido criticado por no haber hecho declaraciones al respecto hasta ahora.

Creo que lo sucedido en Estados Unidos fue atroz, inexcusable, afirmó el gobernante conservador este miércoles, en respuesta a una pregunta que le hizo el líder del opositor del Partido Laborista, Keir Starmer, al inicio de la habitual comparecencia semanal del Primer Ministro británico en la Cámara de los Comunes, informó Europa Press.

 

tags:

Europa Press

Europa Press

.