Dos muertos al descarrilar un tren con 180 pasajeros en España

Dos personas han muerto después de que un tren Alvia Ferrol-Madrid haya sufrido una colisión la tarde de este martes con un todoterreno. Las víctimas mortales son el maquinista del tren y el conductor del vehículo accidentado, un hombre de 89 años, según informa la Delegación del Gobierno en Castilla y León.

El siniestro sucedió antes de las 16:11 horas en la línea Zamora-Ourense, a la altura de la base de alta velocidad de La Hiniesta en el Alvia 11553 que salió a las 11:37 y llegaba a su destino sobre las 18:02.

El maquinista de unos 32 años, que estaba en prácticas, falleció en el lugar de los hechos a pesar de las maniobras de reanimación a las que fue sometido. Mientras que su compañero de 55 años fue trasladado en UVI Móvil al Hospital Virgen de la Concha en Zamora, y ahí permanece ingresado en la UCI, según ha informado el delegado del Gobierno, Javier Izquierdo, que se ha desplazado hasta el lugar de los hechos.

Te puede interesar: Tormenta Amanda dejó 22 fallecidos en El Salvador, Guatemala y Honduras

 

Todos los pasajeros del tren, resultaron "ilesos", excepto cinco que sufrieron heridas leves. Los médicos y la Delegación del Gobierno afirman que los atendidos han tenido algunos golpes, latigazos cervicales o episodios de ansiedad, pero “ninguno tenía heridas de consideración”.

Por otra parte, los pasajeros que han resultados ilesos fueron evacuados del tren y recolocados en autobuses hacia sus puntos de destino. En cuanto a las causas de accidente, "aún se desconocen" a la espera de los resultados de la investigación.

 

El tren cumplía con la medida del estado de alarma

El tren cumplía con las medidas establecidas por el estado de alarma, según el delegado del Gobierno, Javier Izquierdo, y la ocupación era del 50%, que es lo que está permitido en estos momentos y también guardando todas las medidas de seguridad.

Además, ha trasladado el pésame a los familiares de las dos víctimas mortales y confía en la pronta recuperación del maquinista herido grave, así como de los otros heridos leves que se han registrado y que han sido evacuados por Cruz Roja y los servicios del 112.

El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma), José Luis Ábalos, ha expresado esta tarde sus condolencias a las familias de los dos fallecidos: "Mi pésame para sus familias".