El Ministerio de Sanidad de España no ha registrado ninguna muerte en el informe diario de evolución del nuevo coronavirus, por primera vez desde el 3 de marzo, por lo que la cifra total de fallecidos por la COVID-19 se sigue situando en las 27.127 personas.
Las comunidades autónomas no notificaron ningún fallecimiento con fecha de ayer domingo, indicó este lunes el doctor Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias.
Los datos consolidados a las 12H00 horas locales de este lunes recogen 35 muertes por coronavirus en la última semana.
Simón señaló en rueda de prensa que hay 15 comunidades autónomas que en los últimos siete días han comunicado entre cero y dos muertes.
? Datos actualizados de COVID19 en España
?? Puedes encontrar información más amplia y explicación técnica por CCAA en este enlace: https://t.co/mg19i2tS43 pic.twitter.com/S7VS1vOcQ2
— Ministerio de Sanidad (@sanidadgob) June 1, 2020
España había contabilizado nuevos fallecidos todos los días desde que el 3 de marzo notificó su primer deceso por la COVID-19, un hombre que en realidad había muerto el 13 de febrero pero se le detectó la enfermedad con un examen retrospectivo.
Más de 27 mil muertes
El país, uno de los más golpeados por la pandemia, acumula 27,127 muertos y 239,638 casos notificados, según el balance de este lunes del Ministerio de Sanidad.
- Te puede interesar: México "vuelve a la normalidad", pero con disciplina
Simón aseveró que España ha pasado “a tener una rapidez en la detección de casos muy buena”, al indicar que desde que una persona inicia síntomas hasta que se le diagnostica la enfermedad transcurren en promedio solo 48 horas, informó el medio de noticias venezolano Telesur.