Francia: El número de muertos diarios en hospitales baja a 31

pruebas

El número de fallecimientos diarios por coronavirus en los hospitales franceses bajó este domingo a 31, su cifra más baja desde el pasado 17 de marzo, cuando se registraron 27, según el recuento oficial.

En total, desde el inicio de la epidemia ha habido en Francia 28.802 muertes por COVID-19, de las que 18.475 tuvieron lugar en hospitales.

La Dirección General de Sanidad no actualizó las cifras de fallecimientos en residencias de ancianos y centros de dependencia. Este viernes, último día en que se ofrecieron los datos de esas instituciones, habían muerto allí 10.327 personas.

Lee también: Portugal le dice adiós al confinamiento y empieza la nueva normalidad

A día de hoy, 14.322 personas se encuentran hospitalizadas por COVID-19 en Francia y de ellas 1.319 están en unidades de cuidados intensivos, donde el saldo neto entre ingresos y altas se mantiene en negativo, con 6 pacientes menos en un día.

La caída en el número de muertes se produce a dos días de que el país inicie este 2 de junio la segunda fase de su desescalada, en la que reabrirán por ejemplo bares y restaurantes, mientras que parques y jardines volvieron a estar disponibles desde este fin de semana.

Las autoridades sanitarias instaron a no olvidar que el virus sigue en circulación, por lo que subrayaron la importancia de mantener la distancia social y de que las personas mayores y los enfermos crónicos incrementen las precauciones. EFE