El Reino Unido impondrá cuarentena a quien llegue del extranjero

reino unido

Londres, Reino Unido | AFP | El Reino Unido impondrá a partir del 8 de junio un aislamiento de 14 días a los viajeros procedentes del extranjero para prevenir la propagación del coronavirus, afirmó el viernes el gobierno británico, suscitando las críticas del sector aéreo. 

A su llegada al país, los viajerosbritánicos o extranjeros– tendrán que rellenar un formulario con sus datos, precisando dónde pasarán la cuarentena, explicó en rueda de prensa la ministra del Interior Priti Patel.

"Ahora que la transmisión está reduciéndose localmente tenemos que vigilar los casos importados", en un momento en que las aerolíneas se disponen a reanudar algunos de sus vuelos, afirmó Pattel.

Te puede interesar: Sudamérica es el "nuevo epicentro" de la pandemia (OMS)

Habrá controles aleatorios, los infractores podrán ser multados con 1.000 libras (1.200 dólares, 1.120 euros) y quienes se nieguen a proporcionar sus datos pueden ver denegada su entrada en el país, precisó.

Sin embargo, se harán excepciones para los transportistas, el personal sanitario y los jornaleros del sector agrario. También para los viajeros procedentes de Irlanda, pero no de Francia como habían dado a entender recientemente los gobiernos de Londres y París. 

Segundo país del mundo tras Estados Unidos con más muertos por covid-19, 36.393 contabilizados hasta el viernes (+351 en las últimas 24 horas), el Reino Unido iniciará un desconfinamiento progresivo a partir del 1 de junio.

Revisable cada tres semanas 

"Evidentemente, los ciudadanos británicos que regresen podrán seguir la cuarentena en su casa. Los visitantes tendrán que tomar disposiciones para poder efectuar esta cuarentena", explicó el ministro de Irlanda del Norte, Brando Lewis, en la televisión Sky News.

También puedes ver: Madrid, Barcelona y otras zonas de España pasan a fase I de desescalada

Quienes no dispongan de un alojamiento adecuado -hotel, amigos, familia- deberán aislarse en un lugar proporcionado por el gobierno.

La medida comenzará a aplicarse el 8 de junio y será revisada "cada tres semanas", precisó Pattel.