Francia: Muere niño con síndrome de Kawasaki

francia

Un niño de nueve años falleció este viernes en el Hospital Timone Marseille, al sur de Francia, víctima de un síndrome que presuntamente es consecuencia del coronavirus (COVID-19). 

Se trata del primer fallecimiento registrado en el país europeo a causa de dicho padecimiento.

Un portavoz del centro hospitalario comentó a la cadena de noticias CNN que el menor dio positivo anteriormente a la prueba de COVID-19, pero era un paciente asintomático. Sin embargo, sufrió un paro cardiaco y fue hospitalizado durante siete días hasta su fallecimiento a causa de una lesión neurológica generada por el infarto.

Los síntomas son fiebre, sarpullido, dolor estomacal y vómito.

Desde el comienzo de la pandemia, un total de 135 menores han muerto en todo el mundo, particularmente en Estados Unidos y Europa, a causa de esta extraña afección que actualmente se atribuye al coronavirus.

Lee también: Dos mujeres, entre ellas una maestra, son asesinadas en Honduras

Médicos de todo el mundo han comparado este padecimiento con el síndrome de Kawasaki, el cual produce inflamación en las paredes de algunos vasos sanguíneos del cuerpo. Precisamente, entre las consecuencias más mortales de la enfermedad se encuentra la inflamación del corazón y de las arterias coronarias.

La Agencia Nacional de Salud de Francia explicó a través de un portavoz que el síndrome de Kawasaki es más común en menores de cinco años, mientras este nuevo padecimiento se ha registrado en niños y jóvenes entre los cinco y los 15 años de edad. Por ello, se ha diagnosticado este mal como uno similar al ya existente.

Estados Unidos es el país con más casos registrados de este padecimiento vinculado al COVID-19. Tan sólo en Nueva York, el gobernador, Andrew Cuomo, informó que en su estado se investigan al menos 100 casos de este síndrome cuyos síntomas son fiebre, sarpullido, dolor estomacal y vómito.