Dan por controlado el incendio en una planta química en Venecia

italia

La ciudad italiana de Venecia (norte) ha dado por controlado el incendio de una planta química en el polígono de Porto Marghera, en el que resultaron heridos de gravedad dos trabajadores, y la población ya puede salir de sus casas después de que se le pidiera que permaneciera en sus casas por temor al humo tóxico.

"La alarma ha acabado. El incendio principal ha sido controlado, se están extinguiendo los últimos focos", declaró el alcalde veneciano, Luigi Brugnaro.

La explosión se registró en una planta de la empresa 3V Sigma, fabricante global de productos químicos especializados, y el incendio posterior obligó a las autoridades a pedir a la población permanecer en casa con las ventanas cerradas por miedo al humo.

La agencia ambiental de la región del Véneto, ARPA, ha comunicado a primera hora de la tarde que la emergencia ha acabado y que "solo hay elementos contaminantes en el interior de la fábrica".

Lee también: Endurecen toque de queda por coronavirus en Guatemala

En el suceso dos trabajadores han resultado con quemaduras de gravedad y han sido hospitalizados, confirmó el consejero de Protección Civil de la región del Véneto, Gianpaolo Bottacin.

Ahora ARPA está analizando la calidad del aire para comprobar hasta qué punto hay elementos tóxicos.

Hasta el incendio en Porto Marghera, en la tierra firme de Venecia, se han desplazado 90 efectivos del cuerpo de bomberos y 30 vehículos de toda la región del Véneto.

El fuego afectó a un área de unos 10.000 metros cuadrado y generó una gran columna de humo negro, lo que ha hizo temer una "posible dispersión de sustancias químicas" por el aire.