Países europeos definen medidas para el fin de la cuarentena

Los gobiernos de Francia y España presentarán este martes las medidas para la salida progresiva del confinamiento debido a la pandemia de la Covid-19 que ha dejado más de tres millones de contagiados en el mundo. 

El Gobierno francés por medio del primer ministro, Edouard Philippe, anunciará, si el uso de una máscara será obligatorio, si las escuelas abrirán o si se autorizan los viajes interregionales.

Las autoridades galas han anunciado que no se regresará a la vida y actividad  normal el 11 de mayo, fecha prevista para el levantamiento del confinamiento vigente desde el 17 de marzo en territorio francés.

En España, el presidente del gobierno, Pedro Sánchez, presentará este martes un plan para relajar las medidas a partir de mediados de mayo, pero, si siguen en caída la cifra de contagios.

Lea también: Bolsonaro podría enfrentar juicio político

Se conoció que a partir del día 2 las autoridades españolas permitirán a los adultos pasear o hacer ejercicio. Desde el pasado domingo los niños finalmente pudieron volver a salir a las calles acompañados por  sus padres o hermanos mayores.

El Gobierno español decretó el confinamiento el 14 de marzo y se extenderá hasta el 9 de mayo.

Varios países europeos han comenzado una salida cautelosa de la cuarentena, alentados por una desaceleración en los números de nuevos casos de contagios y de víctimas fatales.

En Europa, donde la pandemia ha dejado más de 1.400.000 casos y más de 126.000 muertos, la enfermedad comienza a parecer bajo control en los cuatro países más afectados Italia, España, Francia y Reino Unido.