Este miércoles 15 de febrero, AFP informó que el número de infectados por coronavirus en Europa llegó al millón, esta cifra sería la mitad de los casos de COVID-19 registrados en todo el mundo, que rozan los 2 millones, según los últimos datos del Centro de Ciencia e Ingeniería de Sistemas de la Universidad Johns Hopkins, que monitorea las estadísticas a nivel internacional.
España sigue siendo el país con más casos confirmados en el continente europeo, con más de 174.000 de contagiados desde el inicio del brote, entre ellos más de 18.000 víctimas mortales. Mientras, Italia cuenta con el número más alto de fallecidos, más de 21.000 de un total de 162.000 casos confirmados.
Como antes ya hemos mencionado, a Italia y España les siguen Alemania que ya tiene más de 132.000 infectados y 3.495 muertos; Francia, con más de 131.000 contagios y 15.000 fallecidos; y Reino Unido, con casi 95.000 infectados y más de 12.000 muertos.
De tu interés: Escuelas de Dinamarca reabrirán tras un mes de confinamiento
El país con más infectados por la pandemia
A pesar de las cifras alarmantes de personas infectadas en los países antes mencionados, en el mundo, el país más afectado por la pandemia de coronavirus y su actual epicentro es Estados Unidos, que reporta casi 610.000 contagiados y más de 26.000 fallecidos.
Los datos de contagio por SARS-CoV-2 en Estados Unidos son alarmantes, ya que según reportes del Centro de Ciencia e Ingeniería el país supera en más de tres veces la de cualquier otra nación.
Continúa la cuarentena
Francia instó a otros países miembros de la Unión Europea a mantener sus fronteras cerradas hasta septiembre y dijo el pasado fin de semana que preferiría continuar los estrictos controles fronterizos hasta el 30 de octubre. Dentro del mismo país, las autoridades anunciaron la semana pasada que el confinamiento nacional se extenderá más allá del 15 de abril para contener la propagación del covid-19.