Radomir Antic ha fallecido este 6 de abril a los 71 años, según ha informado el Atlético de Madrid en un comunicado oficial.
El serbio fue uno de los entrenadores más ilustres de LaLiga y el único en haber dirigido al propio Atlético, al Real Madrid y al Barcelonafútbol español.
El exentrenador llevaba más de dos meses ingresado, habiendo estado también en la UCI, pero su fallecimiento no está relacionado con el coronavirus.
#ÚLTIMAHORA
El técnico serbio Radomir Antic, que entrenó en España a .@Atleti, .@realmadrid y .@FCBarcelona_es, murió este lunes a los 71 años, informó el club rojiblancoMás información, en breve por https://t.co/F3i3VstoYl pic.twitter.com/hakD7SBIO7
— TN8 Nicaragua (@canaltn8) April 6, 2020
Sin embargo, Antic siempre será recordado por haber hecho historia en el Atlético de Madrid siendo el director de orquesta en el mítico doblete rojiblanco en la temporada 95/96, sus únicos títulos en España.
Además, contó con una dilatada experiencia en LaLiga, pasando por el Zaragoza, Oviedo y Celta, además de los mencionados grandes de la competición. Antic también tuvo su experiencia en los banquillos de la selección de Serbia, con quien participó en el Mundial de Sudáfrica de 2010. Sus últimos periplos como entrenador fueron en China en 2013 y 2015.
Te puede interesar: Muere por coronavirus la madre de Pep Guardiola
La familia atlética está de luto por el fallecimiento de uno de nuestros entrenadores legendarios: Radomir Antic. Siempre estarás en nuestros corazones. Descanse en paz. ? https://t.co/lnE5FL0lWt pic.twitter.com/50mgGMf51p
— Atlético de Madrid (@Atleti) April 6, 2020
En los últimos años formó parte del mundo de la radio siendo comentarista tanto en SER como en COPE, ligado al actual equipo de Tiempo de Juego, y en Radio MARCA.
"Con la pérdida de Radomir se nos va un pedacito del corazón del club", comentaba Miguel Ángel Gil, consejero delegado del Atlético de Madrid en el comunicado emitido por la entidad colchonera.
Antic llevaba desde 2015 sin entrenar de forma activa, después de un periodo en China en el que dirigió al Shandong Lueng y al Hebei Zhongji. Descanse en paz.