Muere por coronavirus la madre de Pep Guardiola

espana

"La familia del Manchester City está devastada por informar de la muerte de la madre de Pep Guardiola, Dolors Sala Carrió, en Manresa, Barcelona, después de contraer el coronavirus. Ella tenía 82 años". Así reza el comunicado que el Manchester ha publicado en sus redes sociales a primera hora de la tarde de hoy lunes.

La noticia ha tomado por sorpresa a los aficionados del fútbol y del deporte en general ya que se desconocía el estado de salud de la madre del exentrenador y jugador del Barcelona.

Pep Guardiola había sido noticia en las últimas semanas en relación al coronavirus por su donación de un millón de euros destinados a luchar contra el virus. El técnico había donado el dinero para la adquisición de material sanitario. El dinero fue destinado a la fundación del Col·legi de Metges de Barcelona.

Te puede interesar: Johnson ingresa en un hospital por persistentes síntomas de coronavirus

La pasada semana, el seleccionador español de fútbol Sub-19, Santi Denia, también había hablado del terrible momento que está pasando tras perder a su padre por el coronavirus.

"Este virus se ha llevado a mi padre y se está llevando a muchas personas. Todos los ciudadanos estamos sufriendo con este tema", había afirmado Santi Denia a la radio Cadena Ser.

España, que anunció este lunes por cuarto día consecutivo un recorte en el número de muertes por el coronavirus, es el segundo país más afectado del mundo en número de muertos por el COVID-19 por detrás de Italia, con 13.055 fallecidos.

El número de infectados ascendió a 135.032 personas, mientras que más de 40.000 personas se han curado.