España: Embarazada con coronavirus fallece durante una cesárea

Una mujer embarazada, que se encontraba infectada por coronavirus, ha fallecido este domingo en el Hospital Materno Infantil de A Coruña, en Galicia, al norte de España. Tras someterse a una cesárea de urgencia, el bebé nació muerto.

La mujer, de 37 años, y al parecer en el tercer trimestre de embarazo, tenía una patología previa, asma. Se sintió mal el sábado por la noche y tenía fiebre, por lo que el domingo por la mañana ingresó en el centro hospitalario, cuando fue sometida a análisis y dio positivo en el nuevo virus.

Debido a la gravedad de su estado, fue sometida a una intervención de urgencia para intentar extraerle al bebé, pero la cesárea se complicó y la criatura acabó naciendo muerta.

Te puede interesar: España prohíbe los velatorios y funerales con más de tres personas

Es el primer caso que se reporta en España de un desenlace fatal en una mujer embarazada contagiada de coronavirus, mientras que hasta ahora se habían reportado casos con mejores desenlaces, como el de una mujer que llevaba cinco días ingresada en aislamiento en Valdecilla, en Santander, y dio a luz el pasado martes con una cesárea programada. Tanto ella como el bebé se encuentran bien, y además, el niño se encuentra libre del virus.

 

Más de 7.000 fallecidos en España

Las cifras anunciadas este lunes por el Ministerio de Sanidad arrojan una nueva jornada negra en el país, que ya ha superado a China en el número de casos confirmados. Así, España registra ya 85.195 positivos, 5.231 personas ingresadas en Unidades de Cuidados Intensivos, 7.340 fallecidos y 16.780 enfermos recuperados y dados de alta.

En concreto, las últimas 24 horas dejan 812 muertos por covid-19. Las regiones más afectadas del país son la Comunidad de Madrid (con casi la mitad de las víctimas mortales), Cataluña, País Vasco y Castilla-La Mancha.