El Reino Unido supera los 1.000 muertos por coronavirus

Por: || || Hora: 8:39 a.m..
reino unido, coronavirus, covid19, muertos, aumento, mas de 100 muertos,
EFE

El Reino Unido superó los 1.000 muertos por coronavirus, según las cifras oficiales divulgadas este sábado, en las que se informó de 260 nuevos fallecimientos en las últimas 24 horas.

Te recomendamos: Rusia: Muere la cuarta persona diagnosticada con coronavirus

Este balance muestra una aceleración clara de la propagación de la enfermedad en el país. El Reino Unido ha registrado un total de 1.019 muertos y ha diagnosticado 17.089 casos de coronavirus.

Entre los contagiados están el primer ministro conservador, Boris Johnson, y su ministro de Sanidad, Matt Hancock, mientras que el ministro encargado de Escocia, Alister Jack, se ha aislado durante siete días al presentar síntomas similares a los del covid-19, sin haberse sometido por ahora al test.

Frente a la aceleración de la pandemia, el Reino Unido ha iniciado una carrera contrarreloj para habilitar miles de camas de hospital. La población está confinada desde el lunes por un periodo de al menos tres semanas.

Evacúan turistas 

Centenares de turistas europeos, principalmente franceses, bloqueados en Bali por falta de vuelos empezaron a ser evacuados de la isla de Indonesia por sus respectivos gobiernos.

Unos 400 franceses iban a salir este sábado de Denpasar, la capital de la isla, en un vuelo del ministerio francés de Exteriores. 

"Unos 2.000 turistas franceses estaban bloqueados en Indonesia", indicó un portavoz de la embajada de Francia en Yakarta.

La rápida propagación del nuevo coronavirus llevó a muchos países a cerrar sus fronteras y a suprimir sus conexiones aéreas, lo cual obligó a las compañías a anular numerosos vuelos.

tags:

AFP

AFP

AFP (Agence France-Presse) es una agencia mundial de noticias que brinda información rápida, veraz y completa en video, texto, foto, multimedia e infografía, sobre toda la actualidad internacional del cual TN8.tv obtiene servicios para Nicaragua.