El primer ministro británico da positivo a coronavirus

boris johnson

El primer ministro británico, Boris Johnson, ha anunciado este viernes en su cuenta de Twitter que ha dado positivo por COVID-19. El político explicó que actualmente se encuentra aislado y presenta síntomas leves, como fiebre y tos persistente.

"Durante las últimas 24 horas he desarrollado síntomas leves y he dado positivo por coronavirus. Ahora estoy autoaislado, pero continuaré liderando la respuesta del Gobierno a través de videoconferencias mientras luchamos contra este virus", sostuvo Johnson y aseguró: "Juntos venceremos esto".

 

Por su parte, un portavoz del Gobierno también confirmó la noticia: "Después de experimentar síntomas leves ayer, el primer ministro fue examinado para detectar coronavirus por consejo personal del director médico del Reino Unido, el profesor Chris Whitty. La prueba fue realizada en el n.° 10 [de Downing Street] por personal del Servicio Nacional de la Salud y el resultado de la prueba fue positivo".

Posibles contagios

Actualmente, no está claro cuántos miembros del personal y ministros de Downing Street deberán ser aislados, ya que muchos habían entrado en contacto con Johnson en los últimos días y semanas. 

 

El político fue visto por última vez el jueves por la noche, mientras aplaudía afuera de la residencia oficial como parte de un gesto para agradecer al personal del Servicio Nacional de la Salud del Reino Unido por su lucha contra la pandemia del coronavirus.

 

Anteriormente, el líder británico había afirmado que llegó a estrechar la mano de pacientes infectados con COVID-19, a pesar de las restricciones que obligan a mantener una distancia segura y evitar el contacto directo con las personas contagiadas.

"Estreché la mano de pacientes con coronavirus. Estreché la mano de todos. Seguiré dándoles la mano a todos", anunció Johnson sin mostrar temor a contraer la enfermedad.

Su último contacto con la reina

Asimismo, se reporta que desde el Palacio de Buckingham informaron que la reina Isabel II vio por última vez a Boris Johnson el 11 de marzo y sigue todas las recomendaciones para su bienestar.

Entre tanto, este miércoles se informó de que el príncipe Carlos, hijo de la reina Isabel II, dio positivo al COVID-19 y presenta síntomas leves de la infección. En cuanto a la propia monarca, el Palacio de Buckingham notificó que goza de buena salud.

El Departamento de Salud del Reino Unido ha confirmado este jueves que 115 personas en el país han fallecido por causa del coronavirus durante la última jornada, lo que ha elevado el número de muertos a 578.

El número total de casos confirmados ha aumentado a 11.658, en comparación con 9.529 infectados el día anterior, informó RT