España: 738 muertos y casi 8.000 infectados en 24 horas por coronavirus

Este miércoles España reporta ya 3.434 muertos y 47.610 contagiados por el nuevo coronavirus procedente de Wuhan. Así, los nuevos infectados en las últimas 24 horas son casi 8.000 y los fallecidos en esta jornada ascienden a 738.

De esta manera España ha superado a China en el número de muertes con Covid-19 y se especula en los últimos días con que la Comunidad de Madrid sustituya a Lombardía, en Italia, como la región en la que se encuentra el mayor foco activo de la epidemia en todo el mundo.

Así, los datos indican un incremento del 20 % con respecto a la jornada anterior, y desde el Ministerio de Sanidad se ha apuntado que son 26.900 los pacientes que han necesitado hospitalización, de los que 3.166 están ingresados en Unidades de Cuidados Intensivos.

"La reducción de los contactos sociales es prácticamente completa", ha indicado el portavoz técnico del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón, que ha señalado que "se está estabilizando el porcentaje de incremento de nuevos hospitalizados", así como también "el uso de las UCIs se va estabilizando".

De tu interés: En las últimas 24 horas China reporta cero casos de transmisión del coronavirus

Además, Simón ha indicado que "hay comunidades autónomas que están cerca del límite, y otras que van a tardar un tiempo en llegar a ese momento", lo que significa que esta situación "favorece los mecanismos de solidaridad" entre los diferentes territorios del país.

74 personas detenidas en las últimas 24 horas

En la última jornada la Guardia Civil ha comunicado que ha detenido a 19 personas por desobediencia o resistencia a la autoridad y que ha tramitado en este lapso de tiempo casi 7.000 denuncias por incumplimiento de las limitaciones de circulación.

A estas cifras se suman las de la Policía Nacional, cuerpo que las últimas 24 horas ha reportado 55 detenciones y 6.039 actas de denuncias por incumplimientos de las restricciones impuestas para frenar la expansión del coronavirus. En total, desde que comenzó la crisis epidémica, este cuerpo ha realizado 480 detenciones y 42.278 denuncias.