El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, ha ordenado el cierre de bares, restaurantes, cines y gimnasios en ese país europeo por el brote de coronavirus, según ha anunciado este 20 de marzo durante una rueda de prensa.
Las autoridades de Londres (Inglaterra, Reino Unido) han instalado morgues temporales para poder alojar los cuerpos de las víctimas mortales que provoque la pandemia de covid-19 en ese país europeo. pic.twitter.com/w96NDAVjdT
— RT en Español (@ActualidadRT) March 19, 2020
El mandatario ha asegurado que la medida entrará en vigor esta noche y ha solicitado a los establecimientos que no abran sus puertas el próximo 21 de marzo.
We are telling cafes, pubs, bars and restaurants to close tonight as soon as they reasonably can, and not to open tomorrow.
As far as possible we want you to stay at home.
That’s how we can protect our NHS and save lives.
? https://t.co/kdHUGOW5he pic.twitter.com/8Hko4bfBnh
— Boris Johnson (@BorisJohnson) March 20, 2020
Asimismo, Johnson ha agradecido la voluntad de sus compatriotas para evitar aglomeraciones los últimos días, pero ha señalado que es necesario "empujar más abajo la curva de transmisión” de la enfermedad en territorio británico.
El Gobierno de Reino Unido ha aclarado que los establecimientos de comida podrán vender productos para llevar y mantener las entregas de pedidos a domicilio, mientras que revisará de forma continua las instrucciones de distanciamiento social por si alguna se podría suspender.
- Te puede interesar: ONU: 24 empleados dan positivo a coronavirus
Finalmente, el primer ministro de Reino Unido pidió "por favor" a sus conciudadanos a que no decidan salir "una última vez" esta noche porque "pueden pensar que son invencibles, pero no hay garantía de que tengan síntomas leves y podrían ser portadores de la enfermedad y transmitirla a otros", informó RT.
Gobierno cubrirá el 80% del salario de los afectados
El gobierno también anunció hoy que cubrirá un 80% de los salarios de los empleados británicos que no puedan trabajar debido a la pandemia, para que sus empleadores no tengan que despedirlos si reducen su actividad.
"Las subvenciones del gobierno cubrirán el 80% del salario de los trabajadores retenidos, hasta un total de 2.500 libras al mes", afirmó en rueda de prensa el ministro de Finanzas, Rishi Sunak.