Realizan cacerolada contra la Familia Real para que done dinero a la sanidad

donaciones

Los españoles han convocado una ‘cacerolada’ al rey emérito Juan Carlos I y al monarca en funciones para exigirles que donen a la sanidad pública los 100 millones de dólares que presuntamente tendrían en una cuenta suiza.

A través de los hashtags #Cacerolada y #CoronaCiao, los españoles han convocado una protesta contra la Familia Real en estos días de confinamiento.

Pretenden expresar su malestar por los 100 millones de dólares (unos 90 millones de euros) que el rey emérito, Juan Carlos I, habría presuntamente recibido en 2008 por parte del entonces rey saudí y que habría ocultado en una cuenta en Las Bahamas. Uno de las organizaciones que lo convocó fue la catalana Òmnium Cultural.

 

Algunos españoles consideran que ese dinero debería destinarse a fortalecer el sistema público de salud en medio de esta crisis sanitaria por el coronavirus. 

 

Una pandemia que en España ya ha cobrado la vida de más de 620 personas y que alcanza los 13.900 contagiados.

Las primeras caceroladas empezaron a sonar este miércoles, 18 de marzo, a las 12 del mediodía. Y la próxima está convocada para las nueve de la noche, justo cuando está previsto que el rey Felipe VI se dirija a la nación. 

 

Lo hará después de reunirse en el Palacio de la Zarzuela con el presidente, Pedro Sánchez, y el comité de gestión técnica de la epidemia del coronavirus.

 

?Felipe VI saldrá después de un silencio de varios días y de que, el pasado domingo, 15 de marzo, anunciara la renuncia a la herencia de su padre y la retirada de la asignación presupuestaria que recibía anualmente (unos 193.000 euros).

Investigación fiscal 

Mientras, la Fiscalía de Suiza sigue investigando los movimientos de una cuenta en Las Bahamas que está a nombre de una fundación, Según presume la justicia de ese país, sería propiedad del rey emérito Juan Carlos I.

Tal y como avanza la investigación, desde esa cuenta se habrían transferido 65 millones de euros a Corinna Larsen, acusada de ser la ex amante del rey. Por su parte, Corinna Larsen amenazó con denunciar al rey emérito por el supuesto acoso que estaría sufriendo para que no revele secretos de Estado.

Desde la Casa Real aseguran que, hasta el momento, el rey emérito, Juan Carlos I, no ha recibido "ninguna notificación, comunicación o requerimiento de autoridad judicial o fiscal alguna, ya sea nacional o extranjera" y que ejercerían su legítima defensa, informó Sputnik.