París, 17 mar (EFE).- El coronavirus ha provocado en Francia 175 muertos desde el inicio de la epidemia, de los cuales el 7 % eran menores de 65 años, precisaron este martes las autoridades sanitarias francesas, según las cuales el número total de casos confirmados se eleva a 7.730.
Solo en las últimas 24 horas se dieron 27 nuevos fallecimientos y otros 1.067 casos.
"Todos somos potenciales portadores del virus, hay que comportarse como tales", indicó el director general de Sanidad francesa, Jérôme Salomon.
Te puede interesar: Ningún país europeo está libre de la pandemia de coronavirus
El primer ministro francés, Édouard Philippe, subrayó en el canal "France 2" la intención del Ejecutivo de que los franceses se queden en casa, salvo las excepciones autorizadas por motivos sanitarios, laborales, alimenticios y, con restricciones, familiares y deportivos.
"La idea general es conseguir que el número de personas con las que nos cruzamos en un día sea reducido drásticamente. Vamos a rebajar la circulación del virus a ese precio", añadió el mismo día en que Francia puso en marcha medidas de confinamiento para evitar la propagación.
Confinamiento total
Incrédulos y angustiados, los franceses iniciaron este martes un confinamiento casi total de al menos 15 días decidido por las autoridades para intentar frenar la multiplicación de contagios por el coronavirus.
También puedes ver: China inicia pruebas de una vacuna recombinada contra el coronavirus
Los barrios más turísticos de París, como Montmartre o los Campos Elíseos, que suelen estar atestados de turistas todo el año, estaban prácticamente vacíos el martes por la tarde, aparte de un puñado de personas que corría o paseaba a sus perros.
Desde este martes a las doce del día, 67 millones de franceses deben respetar un confinamiento casi total. Sólo pueden salir para desplazamientos breves y puntuales, como ir de compras, acudir al médico o ir a trabajar cuando no puedan hacerlo a distancia.
Limpia tus manos.
Lávate las ???? con ? y ?
? INFO sobre #COVID19 ?? https://t.co/up5oJtNJzr pic.twitter.com/ErgxF0y6S2
— OPS/OMS (@opsoms) March 15, 2020