Italia reporta 345 nuevas muertes por coronavirus

italia

Las autoridades de salud italianas han confirmado este martes 345 nuevos fallecidos por coronavirus en el país mientras que se han detectado 3.526 nuevos casos de contagios.

De esta manera el número de fallecidos por covid-19 en el país europeo asciende a 2.503 y el total de infectados es de 31.506, siendo el segundo país más afectado por la pandemia, después de China.

Las cifras oficiales también señalan que al menos 2.941 personas han sido declaradas como recuperadas de esta enfermedad.

"Epicentro de la pandemia" 

La semana pasada la OMS advirtió que ahora el "epicentro de la pandemia" es Europa, siendo Italia la nación que más muertes ha registrado en los últimos días.

 

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Aghanom Ghebreyesus, ha afirmado este viernes que Europa se ha convertido en el "epicentro de la pandemia de coronavirus". 

 

Ghebreyesus además anunció el lanzamiento de un plan de respuesta solidaria al covid-19 para abordar la necesidad de fondos para prepararse y responder a la propagación del coronavirus. El dinero se utilizará para apoyar los esfuerzos en el seguimiento y la comprensión de la propagación del covid-19, asegurando que los pacientes puedan acceder a la atención que necesitan y que los trabajadores de primera línea puedan obtener suministros e información, y acelerando el desarrollo de vacunas, pruebas y tratamientos.

A nivel mundial se han registrado más de 178.000 casos de covid-19, mientras gobiernos de varios países toman medidas como el cierre de sus fronteras y la suspensión de actos masivos para evitar la propagación del virus, informó la agencia de noticias rusa RT.