Momentos de pánico vivieron al menos 50 niños, después de casi morir «chicharroneados», tras registrarse un incendio en un autobús escolar en la ciudad de Dorchester, Inglaterra.
Tras el incidente los menores estaban horrorizados y no dejaban de gritar.
De acuerdo con la información preliminar, el camión llevaba a los niños a sus casas, luego de recogerlos de la Escuela Thomas Hardye y la Escuela Secundaria Dorchester. La edad de los menores que se encontraban a bordo oscilaban entre los 9 años.
Más tarde, el conductor reveló que no sabía que la parte inferior el camión estaba en llamas. Y, hasta que los automovilistas le encendieron las luces y le hicieron señas que él se percató de lo ocurrido.
Terror en bus escolar en Inglaterra
Afortunadamente, el conductor se percató a tiempo de lo que estaba pasando, así que orilló el vehículo y logró poner a salvo a los niños.
Hasta el momento no se han reportado menores heridos por las llamas. Se reveló que todos los alumnos lograron bajar del autobús que se incendiaba con ayuda de las personas que pasaban por la calle.
Testigos revelaron que tras el incidente los menores fueron alejados del autobús; ya que existía el temor que el vehículo explotara; mientras tanto, una persona tomó un extintor de incendios para tratar de apagar las llamas.
Más tarde bomberos de Inglaterra arribaron al lugar y lograron sofocar las llamas; sin que ninguna persona resultara herida, pese al aterrador momento.
Tras el suceso, la madre de uno de los niños declaro que su hijo “estaba sentado en la parte trasera del autobús y su amigo comenzó a gritar que tenían que bajarse del autobús”. La mujer aseveró que los menores “podían ver el humo y una vez que los otros niños supieron lo que estaba pasando, todos comenzaron a gritar“.
Otros padres de familia pidieron que los niños reciban una lección sobre los protocolos de seguridad ante este tipo de accidentes.
“Quiero saber qué protocolos de evacuación se les enseña a los conductores y niños, ya que mi hija quedó petrificada atrapada en la parte trasera del autobús, sin saber cómo bajarse”, mencionó la madre de una estudiante.