Videos: Españoles honran a médicos que luchan contra el coronavirus

pandemia

Ante la pandemia de coronavirus que está afectando España, en varias ciudades del país se organizaron acciones para rendir un homenaje público al personal médico que lucha contra la enfermedad. 

Al no ser posible ningún tipo de reunión ni la celebración de eventos, los españoles decidieron salir a los balcones para aplaudir como muestra de agradecimiento por el trabajo de los sanitarios.

 

En unas imágenes grabadas este sábado en Madrid, se puede ver a varias personas aplaudiendo desde los balcones de sus casas, donde están confinados, para honrar a médicos, enfermeras y otros especialistas de la salud.

 

Por su parte, los médicos se mostraron conmovidos por este 'flashmob'.

"Os hemos oído aplaudiendo en los balcones. Y ha sido muy emocionante. Estamos juntos en esto y nosotros estamos dispuestos a darlo todo", señaló el personal del Hospital Mateu Orfila de Menorca, al tiempo que recordó a los españoles que se queden en casa.  

 

Estado de alarma 

España es el segundo país más afectado por el brote del nuevo coronavirus en Europa después de Italia. En total en el país ibérico han sido confirmados 7.753 casos de infección, mientras que 288 personas han fallecido a causa de la enfermedad.

 

Este sábado entró en vigor a escala nacional el estado de alarma anunciado el viernes por el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez. La medida facultará al Ejecutivo para utilizar tanto medios públicos como privados, y tanto civiles como militares, para frenar la pandemia. Previamente, en España se cerraron todos los centros educativos de todos los niveles, desde guarderías hasta universidades, informó RT.