Médicos chinos llegan a Italia para contribuir a la lucha contra el Covid-19

italia

Italia recibió este viernes un equipo de médicos chinos procedente de Shanghai, ??quienes estarán listos para contribuir a la lucha de la nación europea contra el Covid-19.

Los nueve expertos, seis hombres y tres mujeres están capitaneados por el vicepresidente de la Cruz Roja China, Yang Huichuan, y por el profesor de reanimación cardiopulmonar, Liang Zongan.

Entre ellos, se encuentran especialistas en reanimación, pediatría y enfermeros que han gestionado la emergencia en China.

 

Como parte de los esfuerzos del gigante asiático para ayudar a Italia a contener este virus también llegaron más de 30 toneladas de material médico donado por China.

 

Por otra parte, el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de la nación asiática, Geng Shuang, señaló que tanto China como Europa "han formado un grupo conjunto de expertos compuesto por funcionarios y miembros del Ministerio de Sanidad de China, el Centro Chino de Enfermedades Control y Prevención, la Dirección General de Salud y Seguridad Alimentaria de la Comisión Europea y el Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades", informó Telesur.

¿Qué es la Covid 19?

 

La COVID-19 es una enfermedad infecciosa causada por un nuevo virus que no había sido detectado en humanos hasta la fecha.

El virus causa una enfermedad respiratoria como la gripe (influenza) con diversos síntomas (tos, fiebre, etc.) que, en casos graves, puede producir una neumonía. Para protegerse puede lavarse las manos regularmente y evitar tocarse la cara.