Rusia registra 11 casos del coronavirus en un día

salud

En la pasada jornada en Rusia se registraron 11 casos del coronavirus en los ciudadanos de Rusia, cinco en Moscú, uno en la provincia de Moscú, tres en San Petersburgo, uno en la provincia de Leningrado, uno en el Territorio de Perm", dice el comunicado del organismo.

De esta manera, el número total de pacientes con coronavirus en Rusia asciende a 45.

Todos los ciudadanos recién infectados, según el centro operativo, en las últimas dos semanas visitaron países con situación desfavorable en relación con el coronavirus.

salud, europa, rusia, sintomas, contagios, prevencion, incremento, seguimiento, cierre de fronteras, gobierno

Se subraya que casi todos los nuevos infectados visitaron en las últimas dos semanas países de riesgo desde el punto de vista de la propagación del coronavirus: Italia, Francia y Austria.

Lee también: Gobierno de España declara el estado de alarma por coronavirus

Todos fueron hospitalizados. El centro operativo añadió que todas las personas que contactaron con los nuevos infectados ya se identificaron y están siendo examinadas por los médicos.

Por su parte, el Ministerio de Salud de Rusia comunicó que ocho pacientes diagnosticados con coronavirus en Rusia fueron dados de alta tras recuperarse de la infección.

Cierre de fronteras

Por su parte, el gobernador de la región de Moscú, Andréi Vorobiov, decretó el estado de alerta a partir del 13 de marzo por el coronavirus.

salud, europa, rusia, sintomas, contagios, prevencion, incremento, seguimiento, cierre de fronteras, gobierno

Además, un documento publicado en la página del Gobierno ruso ordena "al Servicio Federal de Seguridad de Rusia suspender temporalmente el acceso a través de las fronteras estatales rusas para los ciudadanos de la República Italiana que lleguen al territorio ruso por motivos de estudio, laborales, turísticos, privados o de tránsito, a partir de las 00.00 del 13 de marzo

El 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud definió como pandemia la enfermedad COVID-19, causada por un nuevo coronavirus que empezó a propagarse desde la ciudad china de Wuhan a finales de 2019.

A nivel global, el patógeno ya infectó a más de 139.000 personas en unos 120 países y provocó más de 5.100 muertes, la mayoría aplastante en la China continental, Italia e Irán. Más de 70.700 personas se recuperaron de la infección.