Países Bajos registra 190 casos nuevos y 5 muertes por coronavirus

paises bajos

La Haya, 13 mar (EFE).- Países Bajos ha registrado este viernes 190 casos nuevos de contagio con coronavirus y cinco fallecimientos más de personas mayores infectadas, lo que eleva el total de casos confirmados a 804, en su mayoría conocidos durante esta última semana.

Según informaron las autoridades sanitarias, los cinco fallecidos eran personas ancianas que tenían una salud deteriorada y sufrían patologías previas.

Con estas muertes, se duplica el total de fallecidos, que se sitúa ahora en diez.

Del total de contagiados en Países Bajos, al menos 179 son sanitarios.

Te puede interesar: Colombia confirma 4 nuevos casos de coronavirus

Eventos suspendidos hasta abril

El Gobierno holandés se niega a clausurar los colegios, a pesar de las presiones por parte de organizaciones educativas, y anunció ayer la prohibición de todos los eventos en los que participen más de 100 personas, lo que llevó a grandes instituciones, como el Rijksmuseum y el Museo Van Gogh de Ámsterdam, a cerrar sus puertas hasta abril.

Al igual que en otros países, los ciudadanos acuden en masa a los supermercados desde el anuncio de estas medidas y, según ha podido comprobar Efe, las estanterías de algunas tiendas se están quedando vacías "de forma temporal", confirman las principales cadenas, que llaman a la calma y a no acumular alimentos en las casas innecesariamente.

También puedes ver: Kenia registra el primer caso de coronavirus

Decenas de miles de mezquitas repartidas por Países Bajos han cancelado los habituales rezos multitudinarios de los viernes, al igual que las iglesias protestantes, que han advertido de que no habrá misa hasta próximo aviso.

Desde este viernes, la mayoría de los ciudadanos trabaja desde casa, algo que se ha podido notar en la ausencia de pasajeros en el transporte público, siguiendo las recomendaciones anunciadas ayer por el primer ministro holandés, Mark Rutte, quien rechaza las peticiones de la oposición de cerrar las fronteras del país a quienes proceden de zonas con elevados casos de contagio.