Roma, 11 mar (EFE).- Roberto Stella, presidente del Colegio de Médicos-Cirujanos y Dentistas de la provincia de Varese, en la región de Lombardía (norte) y uno de los primeros médicos contagiados en Italia, ha fallecido este miércoles con coronavirus, informó el colegio en una nota.
"El Organismo nacional de seguridad social y asistencia de médicos y dentistas expresa sus condolencias por la desaparición del presidente de la Asociación Médica de Varese, quien murió después de contratar a COVID-19 mientras trabajaba para curarlo", se lee en el comunicado, que especifica que aún se tiene que esclarecer si el motivo de su deceso es el coronavirus.
BREAKING – Italian medical chief dies after contracting #COVID19. The head of the medical association in the northern Italian province of Varese, Roberto Stella, 67, has died of respiratory failure after contracting coronavirus. pic.twitter.com/put8i7n3le
— Disclose.tv ? (@disclosetv) March 11, 2020
Stella fue uno de los primeros médicos en Italia en contraer este virus que se originó en China mientras curaba a los pacientes italianos de la región de Lombardía, la más afectada por el COVID-19, que ha dejado en el país más de 800 fallecidos y más de 12.000 contagios totales, según el último balance oficial.
Te puede interesar: Ascienden a 22 los casos confirmados de coronavirus en Costa Rica
Stella, de 67 años, falleció este miércoles en el Hospital Sant'Anna de la localidad de Como, donde había sido ingresado hace unos días y se encontraba en la unidad de cuidados intensivos.
Licenciado en Medicina en 1978 por la Universidad de Milán, se especializó en hematología general en Pavía y fue miembro de la Comisión Nacional de Educación Médica Continua y presidente presidente nacional de Snamid, una sociedad científica de medicina general.
El coronavirus en Italia ha dejado ya 827 fallecidos y el número de contagios totales son 12.462, contando con los curados, los enfermos actualmente y los muertos, según los datos de Protección Civil.
También puedes ver: California registra la tercera muerte por coronavirus
El Gobierno italiano decidió el lunes decretar la restricción de movimiento en todo el país, prohibió temporalmente las concentraciones públicas y los eventos deportivos, y se han cerrado escuelas y universidades, cines, museos y teatros, para intentar contener la propagación del virus.