Italia entra en "cuarentena total" por la propagación del coronavirus

Los movimientos en toda Italia estarán fuertemente restringidos en una nueva y dramática medida destinada a detener la propagación del coronavirus, dijo el lunes el primer ministro Giuseppe Conte.
El primer ministro, Giuseppe Conte, ha anunciado la prohibición de entrar y salir de las provincias de origen, excepto por causas laborales, emergencias excepcionales o motivos de salud. Además, el cierre de colegios y universidades en todo el país será ampliado al menos hasta el 3 de abril.
"Los números nos dicen que tenemos un crecimiento importante de contagios, de personas ingresadas en cuidados intensivos y, desgraciadamente, de muertos. Nuestras costumbres tienen que cambiar. Todos tenemos que renunciar a algo por el bien de nuestras familias y de Italia", declaró el primer ministro en una rueda de prensa.
Te puede interesar: Madrid suspende todas las actividades educativas por el coronavirus
Hasta este fin de semana, la llamada 'zona roja' afectaba a diez localidades en Lombardía y una en Véneto, consideras el epicentro del brote de coronavirus en el país donde residen unos 50.000 habitantes. El sábado, el Gobierno decretó el aislamiento de la región de Lombardía y otras 14 provincias para tratar de contener el contagio y aliviar a los hospitales del norte de la península, que se encuentran al límite de su capacidad.
#RECORDAMOS ? El gobierno de #Italia prohíbe desde mañana entrar o salir del país, restringe los desplazamientos salvo en casos excepcionales y suspende todas las actividades y eventos multitudinarios.
— eSPAINews (@eSPAINews) March 9, 2020
? @RaiSport / #COVID19pic.twitter.com/Y60y5OLfIE
Con casi 8.000 casos positivos de coronavirus registrados (1.600 más respecto al día anterior), Italia se convierte en el segundo país del mundo con el mayor número de infectados y muertos después de China. El virus se extiende por las 21 regiones transalpinas y ya se ha cobrado la vida de 463 personas, pero es en Lombardía donde se encuentra el mayor número de afectados con más de 5.400 contagios y 333 víctimas mortales. Los hospitales de la región están al borde del colapso y los sanitarios advierten que la escasez de especialistas y unidades de cuidados intensivos podría obligar a los médicos a priorizar los tratamientos en aquellos que presentan mayores posibilidades de sobrevivir.
"Es el momento de ser responsables. Tenemos que pensar en los médicos y enfermos que arriesgan su propia salud para curar a los demás. La decisión correcta es permanecer en casa. Nuestro futuro está en nuestras manos", concluyó el primer ministro italiano.
??ÚLTIMA HORA??
— Descifrando la Guerra (@descifraguerra) March 7, 2020
Italia decreta cuarentena en:
▪️Lombardía
▪️5 provincias de Emilia-Romagna: Modena, Parma, Piacenza, Reggio Emilia y Rimini
▪️1 provincia de Marche: Pesaro e Urbino
▪️3 provincias de Véneto: Venecia, Padova y Treviso
▪️2 provincias de Piamonte: Asti y Alessandria pic.twitter.com/mcz9bRYGjU