Madrid, 6 mar (EFE).- Un anciano de 91 años, que falleció en un hospital de Madrid con patologías previas, se convirtió este viernes en la sexta víctima mortal del coronavirus en España, según confirmaron fuentes sanitarias.
Se trata de la tercera muerte por coronavirus en esa comunidad española. Los primeros dos casos fueron un hombre de 76 años de un municipio del sur y una mujer de 99 años internada en una residencia de mayores de la capital.
Los casos en España ascienden a 374, con seis ancianos fallecidos, confirmó hoy el Ministerio de Sanidad español. El ascenso de los contagios se concentra mayoritariamente en dos focos ubicados en residencias de ancianos de Madrid.
Te puede interesar: Costa Rica reporta cuatro casos sospechosos de coronavirus COVID-19
Teniendo en cuenta que las personas mayores constituyen una población especialmente vulnerable a la enfermedad, la Dirección General de Salud Pública de la Comunidad de Madrid decidió, este viernes, cerrar durante al menos un mes 213 centros de mayores -entre hogares y clubes- con el objetivo de evitar contagios por coronavirus.
Se trata de una medida de contención y prevención necesaria para la vigilancia y control en materia de salud pública, según anunciaron las autoridades sanitarias.
#ÚLTIMAHORA: Sexta muerte por #coronavirus en #España ??. El fallecido era un anciano de 91 años que estaba ingresado en el hospital Gregorio Marañón de Madrid. Tenía patologías previas, una circunstancia que suele agravar en muchos casos la enfermedad que provoca que el patógeno pic.twitter.com/SHIKSB1nDp
— Coronavirus Noticias (@CoronavirusESP) March 6, 2020
100.000 infectados
El número de infectados con un nuevo coronavirus se acercó a las 100.000 personas el viernes, mientras el temor global al COVID-19, la enfermedad que provoca, alteró rutinas, amenazaba el modo de vida de muchos y provocaba cuarentenas ante su avance.
El director ejecutivo del Programa Mundial de Alimentos, la agencia alimenticia de Naciones Unidas, advirtió de una posible “devastación absoluta” a medida que los efectos del brote se extiendan por África y Oriente Medio.
El virus está presente ya en unos 90 países luego de que Holanda y Camerún reportaron sus primeros casos el viernes.